1-555-645-324 [email protected]

En este artículo te mostramos algunos para disminuir el azúcar en la sangre en pacientes diabéticos. Recuerda siempre consultar con un experto de la salud antes de iniicar un plan de dieta o nutricional.

Eliminar el azúcar por completo puede ser una medida bastante drástica, pero si existe una condición médica diabética, esta no es una opción. Es una necesidad.

Sin embargo, no todo está perdido, ya que hay formas de eliminar el contenido de azúcar de un producto alimenticio sin hacer que dicho alimento sea insípido o aburrido.

Para opciones de desayuno, como cereales, optar por agregar canela, bayas secas, albaricoques o cualquier otra fruta seca ayudará a lograr un sabor azucarado natural que será mejor para los niveles de azúcar en la sangre de un paciente diabético

Otro truco que se puede usar cuando se trata de disminuir o eliminar el uso de azúcar, es usar una salsa casera de frambuesa o fresa en waffles y panqueques en lugar de jarabe azucarado o polvo de azúcar.

Siempre que sea posible, sustituya el azúcar por los purés de fruta, ya que contienen azúcar natural y también es una mejor alternativa para un paciente diabético. Esto es especialmente útil cuando hay recetas que requieren la adición de una o más tazas de azúcar como sus medidas para los ingredientes.

Cuando se trata de preparar platos de verduras, combinar algunas verduras más dulces con otras de sabor fuerte ayudará a dar un toque de dulzura que no solo es agradable sino que también ayuda a mejorar el sabor general del plato.

Estos pueden incluir una combinación de zanahorias con jengibre, puré de camotes con canela, espinacas con nuez moscada y cualquier otra combinación que pueda resultar interesante y agradable.

Cuando se trata de comprar alimentos elaborados (preparados en el establecimiento que los vende),  el correcto etiquetado es vital ya que un etiquetado preciso permitirá que el paciente diabético tome decisiones bien informado y compre productos que no tengan un alto contenido de azúcar o, por lo menos, edulcorantes artificiales. Es posible finalmente eliminar el azúcar por completo si se hace un esfuerzo para hacerlo gradualmente y no todos a la vez.

Deja un comentario

Cerrar menú