1-555-645-324 [email protected]

Los triglicéridos son grasas al igual que el colesterol y los fosfolípidos. Los triglicéridos son la forma ideal para el almacenamiento de energía en nuestro organismo.

Existen dos fuentes importantes de producción. Una de ellas es en base a los alimentos que ingerimos y otra es la fuente interna, en la cual el Hígado es el encargado de realizar la producción de triglicéridos.

Los triglicéridos circulan en la sangre mediante unas lipoproteínas que se producen en el intestino y en el hígado y se transportan a los tejidos donde se utilizan como una reserva de energía para cubrir las necesidades metabólicas de los músculos y el cerebro.

Valores normales

Los valores ideales de triglicéridos son los registrados por debajo de 150 mg/dl. Los valores superiores a 200 mg/dl constituyen lo que se llama una hipertrigliceridemia, es decir, un exceso de triglicéridos por encima de los límites saludables; esta se considera leve hasta valores de 400 mg/dl, moderada hasta valores de 1.000 mg/dl y grave o severa por encima de esas cifras.

Porque suben los triglicéridos

La diabetes, las enfermedades del hígado, del tiroides y del riñón son algunas de las enfermedades que provocan el aumento de los triglicéridos. Por otro lado la obesidad y el consumo de alcohol, tabaco y una dieta muy alta en hidratos de carbono (60% o más de las calorías) también son causantes de esta enfermedad.

¿Como bajar los triglicéridos?

La forma natural mas acertada para reducir los niveles de triglicéridos en la sangre: es controlando nuestro peso, mantenerse activo, no fumar, limitar la ingesta de alcohol y limitar los azúcares y las bebidas azucaradas.

Por otro lado, si el problema persiste, lo ideal es llevar un control con medicamentos, mismos que de acuerdo a cada caso el médico sabrá como y cuales administrar.

Remedios naturales para bajar los triglicéridos

Consume ¼ de cucharada de canela en polvo en avena para el desayuno, esto ayuda a reducir los niveles de triglicéridos.

El consumo de fibra ayuda a lograr una buena digestión y en consecuencia ayuda a disminuir la absorción de grasas y azúcares. Entre los alimentos recomendados están:

Té de canelea

La canela contiene compuestos antioxidantes que te ayudan a controlar esta enfermedad.

Puedes tomar de forma moderada y en ayudas el té de canela

Lleva una buena dieta

La Sociedad Española de Cardiología ofrece un ejemplo de dieta que te ayudará a mantener el control de los triglicéridos.

Enlace directo clic aqui

Deja un comentario

Cerrar menú