1-555-645-324 [email protected]

Las naranjas tienen grandes beneficios y poderes para la salud. De todos los remedios naturales que existen a nuestra disposición, la naranja es uno de los que más propiedades preventivas y vivificadoras tiene.

Su poder para fortalecer el sistema inmunológico es tan extraordinario que muchos cirujanos recomiendan consumir vitamina «C» (abundante en la naranja) desde una semana antes de una intervención quirúrgica, con el fin de fortalecer e incrementar el nivel general de salud.

La vitamina C es el transporte del hierro del intestino al torrente sanguíneo. Si no tomamos la cantidad necesaria para cada día, desarrollaremos anemia, y en forma especial, las mujeres. Entonces, lo que debemos hacer es comer más cítricos como naranjas, limones, toronjas, ricos en vitamina C.

Los beneficios de la cascara de naranja

La cascara de las naranjas muchas veces se pasa por alto pero esta tiene excelentes propiedades como ayudar a bajar el colesterol, ayuda a tratar infecciones de cortes de la piel, ayuda a combatir el cáncer y también previene el cáncer de piel. Algunas otras ventajas de la cáscara de esta potente y deliciosa fruta son el actuar como repelente de insectos y de gatos y también es un desodorante muy beneficioso y un limpiador natural.

La cáscara de naranja contiene una sustancia llamada hesperidina, un flavonoide, y también contiene flavonas polimetoxilatados más pectina. Todos estos ingredientes ayudan a reducir los niveles de colesterol malo (LDL) en forma natural y efectiva.

La cascara de naranja actúa como un eficaz repelente de insectos. Con el fin de usar la cáscara para este propósito hay que poner la cáscara en un procesador de alimentos o licuadora y pulverizarla.

Además de ser ácida la piel de la naranja tiene propiedades de limpieza y puede también ser utilizada como un desodorante natural eficaz. Algunos
limpiadores domésticos y productos como el jabón la utilizan como un ingrediente de gran alcance para la limpieza y para la aromatización.

Las naranjas también son ricas en fibra dietética y están llenas de nutrientes. Es un maravilloso alimento natural y es excelente para el tratamiento eficaz del exceso de peso corporal, ya que contiene pectina y fibra.

La pectina tiene propiedades laxantes naturales y también ayuda a desintoxicar el cuerpo mediante la protección de la membrana mucosa del colon que actúa como una capa sana que protege contra sustancias tóxicas.

Deja un comentario

Cerrar menú